L O S   P R O T E G I D O S

2 0 1 0  -  2 0 1 2   Antena 3

LP poster.jpg

 

IMDb          

Website

Web Antena3

 

        I (2010)

LP DVD_1.jpg

 II (2011)

LP DVD-2.jpg

 III (2012)

LP DVD-3.jpg

Main Title Theme / Cabecera

Scenes from the show

English

Los Protegidos is a Spanish TV series that tells the story of the Castillo Rey's, a group of people that are actually unrelated to each other but that act like if they were a happy family because they have a secret to hide: all the children have special powers. They are always on the run because there are evil people chasing after them supposedly to kidnap the children and take advantage of their awesome powers for criminal enterprises.

The show aired in Spain from 2009 through 2012 with the highest ratings for the first two seasons and moderate waitings for the third and last season. Since then, several reruns have been airing up to these days in other channels like Paramount Comedy, Atresseries, Neox, etc. and have been exported to many countries around the world.

 

Español

Los protegidos fue una serie de televisión de ciencia ficción producida por Boomerang TV para la cadena española Antena 3, emitida originalmente entre enero de 2010 y junio de 2012.

Combina elementos de drama y fantasía y fue una de las series revelación de la temporada 2009-2010. La serie está dirigida por Iñaki Mercero, Álvaro Ron, Javier Quintas, José Ramos Paíno o Alfonso Arandia entre otros y escrita por Ruth García, Darío Madrona (Temporadas 1 y 2), David Lorenzo, David Oliva, Aurora Graciá, Carlos García Miranda, José Rueda y Diego Sotelo. La serie en España ha sido emitida en Antena 3, Neox y en el canal de pago Paramount Comedy y se emitió en Neox los sábados y domingos a las 15.00h. Además la serie se ha exportado al canal chino CCTV en el país asiático2 y al canal SIC y Syfy en Portugal.3 . Actualmente, se emite en el canal de series españolas Atresseries. La primera temporada finalizó el 12 de abril de 2010, con 13 capítulos y una media de 3.360.000 de espectadores y un 18,1% de share.

El éxito cosechado durante la primera temporada motivó que la serie haya renovara por una segunda temporada, que se empezó a grabar en julio de 2010, con el fichaje de Maxi Iglesias y la baja de María Cotiello y Roger Coma. Se estrenó el 16 de enero de 2011 y finalizó el 17 de abril del mismo año. Cuenta con 14 capítulos y una media de 3.025.000 espectadores y en 16'1% de share. Al final de la segunda temporada, en abril de 2011, la serie fue renovada por una tercera temporada.

La tercera temporada consta de catorce episodios y tiene nuevas incorporaciones como Marta Torné, Javier Mora, Marta Calvó, Natalia Rodríguez, Luisa Gavasa y Angy Fernández, aunque también tiene bajas como la de Angie Cepeda, Maxi Iglesias, Esmeralda Moya y Javier Tolosa. El 27 de noviembre de 2011, Antonio Garrido hizo estas declaraciones: «Habrá una cuarta y quinta temporada de "Los Protegidos"», lo que en principio confirmó que la serie estaría en Antena 3 hasta 2014. Sin embargo, a pesar de estas declaraciones, Sonia Martínez, la directora de la ficción, confirmó que la tercera sería la última temporada. La tercera temporada, promocionada como El origen, se estrenó el 8 de marzo de 2012 tras una espera de casi un año, aunque fue anunciada en septiembre de 2011 y enero de 2012. La emisión original finalizó el 13 de junio de 2012.